fisioterapia lola gonzález

Suelo pélvico

Explora nuestra sección dedicada al cuidado del suelo pélvico y descubre cómo podemos ayudarte a fortalecer y mantener esta importante área de tu cuerpo. Nuestro enfoque de fisioterapia especializada se centra en brindarte las herramientas y técnicas necesarias para mejorar la salud de tu suelo pélvico.

fisioterapia integral

¿Qué es el suelo pélvico?

Es un conjunto de estructuras musculares, ligamentosas, fasciales y viscerales que tapizan la pelvis en su parte inferior.

funciones del suelo pélvico

Suelo pélvico

Entre las diferentes funciones del suelo pélvico nos encontramos la de sostén de las vísceras pélvicas (vejiga, útero y recto) y el mantenimiento de las mismas en su óptima posición, y como no, otra de las funciones es la CONTINENCIA, tanto de orina como de gases y heces. Por su puesto no debemos olvidar la función reproductiva y del embarazo así como la función Sexual. Desde la fisioterapia de suelo pélvico abordaremos las diferentes disfunciones tales como:

Incontinencia

de tipo urinaria, de gases intestinales o fecal

Prolapso

de las vísceras pélvicas y sus consecuencias

Disfunciones sexuales

tales como dolor, falta de lubricación,

Dolor

durante las relaciones, dolor pélvico, dolor de regla

Tratamiento de cicatrices

de episiotomía, cesárea etc.

FISIOTERAPIA lola gonzález

Embarazo y posparto

Desde la fisioterapia obstétrica acompañamos a la mujer durante esta etapa tan especial para ayudar a mejorar sus condiciones físicas y psicológicas.

A lo largo del embarazo, el cuerpo de la mujer atraviesa un periodo de cambio y transformación cuyas modificaciones en su sistema musculoesquelético pueden desembocar en ciertas molestias o dolores tales como dolor de espalda, dolor inguinal etc que pueden verse muy beneficiadas del tratamiento de fisioterapia.

• Calambres musculares.
  • Dolor dorsolumbar
  • Dolor en el área de la ingle
  • Dolor en la zona lumbar y sacroilíaca
  • Dolor en el pubis
FISIOTERAPIA lola gonzález

Embarazo y posparto

Desde nuestro centro acompañamos a las mujeres tanto durante el periodo previo, como durante el embarazo así como en la fase de posparto en adelante. Ayudamos a aliviar las posibles molestias que el embarazo pueda generar, a preparar físicamente (favorecer una mejor mecánica respiratoria, favorecer una “pelvis libre”, enseñar los beneficios del masaje perineal así como su correcta ejecución.

Tras haber dado a luz, realizamos una valoración exhaustiva de todo el sistema, diafragma, abdomen, zona lumbar, suelo pelvico, así como una reeducación de todo el sistema

Igualmente realizamos una exhaustiva valoración y tratamiento pertinente a las posibles alteraciones que hayan podido aparecer tras el parto

• Cicatrices
  • Diástasis abdominal
  • Dolor
lola gonzález fisioterapia

Queremos ayudarte

Si tienes alguna duda o necesitas información sobre nuestros servicios puedes usar el formulario para enviarnos un mensaje y te responderemos a la mayor brevedad posible.

Disponemos de equipamiento especializado que nos permiten desde la fisioterapia obstétrica acompañamos a la mujer durante esta etapa tan especial para ayudar a mejorar sus condiciones físicas y psicológicas.

No dudes y ponte en contacto con nosotros.

View Privacy Policy